Alumnos de la Escuela de Escalada Zamora de la AMZ practican en la zona de escalada de Pereruela

Desde la escuela también se favorece, para los alumnos y alumnas que lo deseen, la participación en eventos más deportivo-competitivos, como los Juegos Escolares de Escalada.

0 Comentarios

 Pereruela 24 11 17 10
Pereruela 24 11 17 10

El pasado viernes los alumnos de la Escuela de Escalada Zamora de la Agrupación Montañera Zamorana acudieron a la zona de escalada de Pereruela a conocer y practicar una de las modalidades de escalada más accesible para todos, el boulder, consistente en escalar bloques de granito de baja y mediana altura.

Esta especialidad de escalada atrae especialmente a los más pequeños y jóvenes debido al dinamismo de la propia actividad desarrollada en el medio natural y a la libertad que conlleva escalar sin utilizar material, excepto la colchoneta para proteger una caída y el apoyo de los compañeros.

Con este tipo de actividades (ilustradas en las imágenes de Manuel Poves) se pretende que alumnos y familiares se acerquen a la escalada conociendo las modalidades que engloba y siempre con respeto y en contacto con la naturaleza. Desde la escuela se planifican actividades en el medio natural trimestralmente además de las sesiones específicas de escalada en el rocódromo de la Ciudad Deportiva.

Además, desde la escuela también se favorece, para los alumnos y alumnas que lo deseen, la participación en eventos más deportivo-competitivos, como los Juegos Escolares de Escalada. En este sentido, el próximo domingo 3 de diciembre, una buena representación de alumnos y alumnas de la escuela se desplazarán hasta el rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo de Valladolid para participar en la primera jornada de este curso escolar.

Pereruela 24 11 17 6

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído