El viento polar dejará temperaturas aún más bajas. Posible ola de frío

Los dos focos de inestabilidad que ya están dejando precipitaciones en la Península, seguirán activos hoy. El primero dejará lluvias en la mitad sur y el segundo nevadas y mucho frío en el norte.

 1153051 (2)
1153051 (2)

Hoy los chubascos del sur se extenderán ya a zonas del sudeste. En el extremo norte persistirán las precipitaciones y al final del día se producirán en forma de nieve a partir de los 800 m. Las temperaturas volverán a bajar y las heladas se extenderán a más zonas.

Durante la segunda mitad de la semana, los frentes de la mitad sur se desplazarán hacia el este y se desgastarán, por lo que las lluvias allí, irán a menos. El aire frío que llega desde latitudes más altas, dejará un ambiente gélido. Las temperaturas bajarán, las heladas se producirán por primera vez en esta temperada en zonas del tercio sur, y las nevadas en el norte seguirán produciéndose. Y no se descarta la posibilidad de que la agencia estatal de meteorología active el aviso por ola de frío.


En Zamora el ambiente durante los próximos días, seguirá en la misma línea. Ayer la capital marcaba la temperatura máxima mas baja de todas las capitales de provincia del País, con 1 grado. Esto se debe a la niebla espesa que se forma en la provincia bañada por el Duero, que aporta humedad y favorece la formación de este fenómeno. La radiación solar no consigue llegar a la superficie terrestre ni a las primeras capas atmosféricas, y estas permanecen mucho más frías. Mañana las mínimas volverán a ser bajas, de unos -4 grados, y las máximas deberían ser de unos 8, pero solo en el caso de que la niebla se diluya, si no, las máximas volverán a ser muy frías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído