Ciudadanos aboga por la puesta en marcha de la I Feria de Adopción de Animales en Zamora

Francisco José Requejo argumenta: “Nuestro grupo apoya la acogida por sus claros beneficios sociales y las instituciones deben fomentar esta conducta”.

7 Comentarios

 Marcha abondono animal DAZ 2017
Marcha abondono animal DAZ 2017

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pedirá el apoyo del Pleno para la organización de una Feria de Adopción de Animales en la capital, en la que se invitaría a colaborar a las principales protectoras, asociaciones de defensa de animales de la provincia y al colegio de veterinarios con el fin de explicar su trabajo y concienciar sobre lo que supone hacerse cargo de un animal de compañía.

Según expone la moción, durante la feria se organizarían paseos con los animales que están en disposición de ser adoptados y se facilitaría que las protectoras y asociaciones de defensa animal muestren “de una forma no traumática” los animales que tienen para adoptar. Para ello se propone la colocación de fotografías con la descripción del perro o el gato en esta situación.

El portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo, apunta: “Nuestro grupo apoya la adopción de animales por sus claros beneficios sociales, logísticos y económicos y creemos que las instituciones deberían fomentar esta buena conducta”.

“Las perreras y otras entidades dedicadas a salvaguardar a estos animales que se encuentran sin hogar sufren en muchas ocasiones falta de apoyo institucional para lograr reubicarlos entre las familias, y una muestra como la propuesta facilitaría este objetivo”, indica Requejo.

La feria de adopción, tal y como explica la propuesta, podría contar con colaboradores que pudieran ofrecer entretenimiento didáctico como concursos, demostraciones, música o teatro durante los días de celebración de la muestra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído