Muelas del Pan y Villaralbo recibirán ayudas de la Junta para mejorar infraestructuras turísticas

El acondicionamiento del edificio existente para albergue del Camino de Santiago y la señalización de recursos turísticos son los dos proyectos aprobados por la Junta de Castilla y León.

0 Comentarios

 El Ayuntamiento de Muelas suspende las fiestas de los quintos y declara tres días de luto
El Ayuntamiento de Muelas suspende las fiestas de los quintos y declara tres días de luto

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este jueves las subvenciones concedidas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León a entidades locales de menos de 20.000 habitantes, con el fin de financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino para este año 2017.

En la provincia de Zamora, la Junta ha concedido ayudas a tan solo dos municipios que han dado cumplida cuenta de los requisitos exigidos para acceder a las subvenciones, de conformidad con las bases reguladoras y la orden de convocatoria. El plazo para ejecutar dichas actuaciones comenzó el pasado 1 de enero y deberán estar resueltas el 15 de mayo de 2018.

En concreto, Muelas del pan recibe una subvención de 5.850 euros para el acondicionamiento del edificio existente para albergue del Camino de Santiago; un proyecto que está presupuestado en casi 9.000 euros. La cantidad ofrecida por la Junta se repartirá en dos anualidades, 2.340 euros en el año 2017 y 3.510 euros en 2018.

Por su parte, Villaralbo recibirá una subvención de 3.800 euros repartidos en 1.520 en este año y 2.280 el próximo 2018. En este caso, el destinó de la subvención será para la señalización de recursos turísticos en el ámbito territorial de Villaralbo; un proyecto que tiene un coste total de 5.870 euros.

Al margen de estos dos proyectos aprobados, se han quedado fuera por no cumplir con los requisitos obligados localidades zamoranas como: Abezames, Almaraz de Duero, Benegiles, Bermillo de Sayago, Camarzana de Tera, Carbellino, Castrillo de la Guareña, Castroverde de Campos, Corrales del Vino, Ferreras de Arriba, Ferreruela, Granja de Moreruela, Hermisende, La Hiniesta, Lubián, Luelmo, Manzanal de Arriba, Mayalde, Moral de Sayago, Morales del Rey, Moralina, Otero de Bodas, Pías, Pinilla de Toro, Pino del Oro, Pozoantiguo, Rábano de Aliste, Roales, Roelos de Sayago, Salce, Samir de los Caños, Sanzoles, Torregamones, Vega de Tera, Venialbo, Videmala, Villabuena del Puente, Villadepera, Villaferrueña, Villalonso, Villalpando, Villardeciervos, Villardiegua y Viñas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído