El turismo rural en Zamora sufre un leve retroceso en octubre

Según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística fueron 5.243 visitantes los que apostaron por el turismo rural para visitar la provincia. El mes pasado esa cifra fue ligeramente superior con 5.342 turistas; mientras que el año pasado en octubre ese dato fue de 5.606.

 Los alojamientos de turismo rural rozan el 40% de ocupación durante el puente festivo
Los alojamientos de turismo rural rozan el 40% de ocupación durante el puente festivo

El Instituto Nacional de Estadística publicaba este jueves la encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural proporciona información sobre la oferta y la demanda de los servicios de este tipo de alojamiento, inscritos como tales en el correspondiente registro de las Consejerías de Turismo de cada comunidad autónoma. En el caso de la provincia de Zamora los datos rebajan un poco la euforia tras registrar en septiembre el mejor dato de la década en el noveno mes del año. Eso sí, en octubre, los datos fueron ligeramente negativos.

Así, según estos datos, Zamora acogió a 5.243 visitantes que apostaron por el turismo rural; de ellos 4.823 fueron ciudadanos españoles y 420 llegaban a la provincia desde el extranjero. El mes pasado esa cifra fue ligeramente superior con 5.342 turistas; mientras que el año pasado en octubre ese dato fue de 5.606.

En cuanto a las pernoctaciones, fueron 11.401 en el mes de octubre de este 2017, de las que 10.504 corresponden a visitantes nacionales y 897 a residentes en el extranjero.

La estancia media, por tanto, fue de 2,17 días, una media mucho más alta que en el turismo convencional, donde apenas supera un día de estancia. Para realizar esta estadística, el INE ha tenido en cuenta 229 establecimientos de turismo rural repartidos por toda la provincia en los que trabajan 357 personas y ponen a disposición de los clientes 2.364 plazas. El grado de ocupación durante el mes ha rondado el dieciocho por ciento.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído