La defensa de Lobo Marley mantiene que no "existe ningún delito" puesto que solo se "ha protegido al lobo"

Los abogados defensores de los acusados por el derribo de casetas para la caza del lobo mantienen que los cinco integrantes de Lobo Marley "no han cometido ningún delito".

 IMG 3669 (Copy)
IMG 3669 (Copy)

"Se acusa a cinco personas de Lobo Marley que lo único que han hecho es defender las especies protegidas y en este caso al lobo", con estas palabras la defensa de los cinco integrantes de Lobo Marley acusados por el derribo de casetas para la caza del lobo mantenían que "no se ha cometido ningún tipo de delito".

La denuncia a la que se enfrentan los cinco integrantes parte de una petición particular y la administración de la Junta de Castilla y León y el Ministerio Fiscal. Tres acusaciones que solicitan dos años y medio de cárcel por parte del dueño del coto donde se ubicaban las casetas derribadas así como 12.000 euros por daños y prejuicios y 5.000 euros por coste de ejecución de las casetas. Una petición a la que se añaden los 40.000 euros de indemnización solicitada por parte de la administración así como 40 meses de cárcel.

Una petición que la propia defensa calificó de "excesiva" puesto que no "ha existido delito" y solo se ha procedido a "la defensa de las especies protegidas y en este caso concreto la protección del lobo". Una apreciación por parte de los abogados defensores que no quisieron entrar en más detalles antes e la celebración del juicio.

Así mismo apelaban al derecho fundamental de la presunción de inocencia ante los cinco acusados. Una apelación apoyada en desconocimiento previo de las pruebas presentadas por la acusación particular al encontrarse a las puertas de la celebración del juicio.

La defensa profesional de los integrantes de Lobo Marley se sumó también a la defensa de la decena de integrantes de la asociación que quisieron acompañar a los acusados en esta mañana de jueves. 




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído