La Fiscalía solicita más de treinta mil euros de multa a los integrantes de Lobo Marley

Este jueves arrancaba el juicio contra los cinco animalista de Lobo Marley que derribaron casetas para la caza del lobo en el término de Figueruela.

 IMG 3646 (Copy)
IMG 3646 (Copy)

 El juicio contra los cinco integrantes de Lobo Marley ha quedado visto para sentencia y la Fiscalía solicita el pago de 33.600 euros de multa por los actos cometidos por los animalistas el pasado 2016 y que fueron difundidos por ellos mismos en la plataforma Youtube.

Una cifra por debajo de lo solicitado por parte de la parte denunciante que solicitó una pena de dos años y medio de cárcel y el pago de 5.000 por el destrozo de las casetas y 12.000 más en concepto de incapacidad de aprovechamiento del coto.

Una cuantía que deberán asumir los cinco miembros acusados entre los que se encuentra el presidente de la asociación Luis Miguel Domínguez. Un acusado que desde primera hora de esta mañana se mostró satisfecho con este procedimiento judicial que ha puesto de relieve "la lucha que existe en torno a la protección del lobo". Una satisfacción que ha seguido mostrando patente a través de sus redes sociales una vez finalizado el juicio.

La petición de la Fiscalía en concepto de multa queda alejada de la petición del acusado cuyo abogo reivindicó, en los momentos previos al juicio, asegurando que al margen de sensibilidades, se trataba "de un proceso judicial por daños". De esta forma queda cerrada esta primera vista contra los integrantes de Lobo Marley tras viralizar su "proeza" el pasado 2016.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído