La depuradora de Carrascal y la parcela de Benedictinas, realidades a golpe de expropiación

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la expropiación de la parcela en la que se ubicará la nueva depuradora de Carrascal y la parcela correspondiente al Sector Benedictinas. 

 Benedictinas
Benedictinas

Dos expropiaciones han sido aprobadas en este Pleno del mes de Noviembre. La primera en aprobarse ha sido la correspondiente al Sector Benedictinas. Una parcela de ocho mil metros cuadrados situada entre el centro Comercial Vista Alegre la vía ferroviaria. Una actuación que el equipo de Gobierno comenzó con la intención de remodelar el espacio y cederlo posteriormente a asociaciones de interés social, especialmente para aquellas que dedican sus labores a personas con discapacidad.

Una actuación que ha sido aprobada con luz verde por parte de todos los grupos. El alcalde, Francisco Guarido ha querido poner de manifiesto que esta parcela lleva en desuso desde 2006 cuando fue vendida en tiempos del "boom del ladrillo" y que de esta manera se utilizará para el bien de la ciudad una vez se acometan todas las reformas planteadas.

Otra de las expropiaciones aprobadas ha sido la parcela que corresponde a la ubicación de la nueva depuradora del barrio de Carrascal que dará solución al problema de vertidos que arrastra este barrio desde hace décadas.

La parcela a expropiar será la que eligieron como idónea los técnicos de medioambiente del Ayuntamiento de Zamora junto con los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero, quien financiará la ejecución de la obra en su totalidad con un presupuesto de 250.000 fruto del acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica, en el que tras varias reuniones, se estableció que el Ayuntamiento llevaría a cabo todas las gestiones necesarias para la instalación de la depuradora mientras que Confederación financiaría la totalidad de la misma.

La parcela tiene una dimensión de 600 m2 y se encuentra en plena ladera entre la parte más alta del barrio y el río Duero.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído