Unanimidad para la puesta en marcha de la I Feria de Adopción de Animales en Zamora

La moción presentada por Ciudadanos para la celebración de la I Feria de Adopción de Animales ha sido aprobada por Unanimidad. Consenso que, ha adquirido relevancia en un Pleno con mayoría de mociones de ámbito social, que también ha recibido la inclusión de niños con dixlesia y colaborar con las campañas informativas del VIH.

 IMG 3727 (Copy)
IMG 3727 (Copy)

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pedía el apoyo del Pleno para la organización de una Feria de Adopción de Animales en la capital, en la que se invita a colaborar a las principales protectoras, asociaciones de defensa de animales de la provincia y al colegio de veterinarios con el fin de explicar su trabajo y concienciar sobre lo que supone hacerse cargo de un animal de compañía.

Esta moción ha sido aprobada por mayoría y Zamora trabajará para poner en marcha este primera feria en la ciudad con el fin de concienciar de la responsabilidad que supone adoptar a un animal, así como los mecanismos para realizar esa adopción y dar a conocer todos los animales que se encuentran en situación de desamparo.

Una moción de carácter solidario con los animales que se una al carácter integrador del Pleno que aprobó por unanimidad otra de las mociones del grupo naranja enfocada a la ayuda para niños con dislexia. Una ayuda apoyada en instar a la Junta de Castilla y León para la creación de programas específicos para los menores que tengan este trastorno.


Por último, otra de las mociones aprobadas de calado social ha sido la presentada por Izquierda Unida para colaborar con las campañas informativas del VIH, así como la solicitud a la Junta de un plan regional para la realización rápida de las pruebas de detección del VIH, que se retire el copago de los medicamentos e instar a un pacto de estado para fortalecer la prevención del SIDA.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído