Unidos contra la violencia de género

Unanimidad para solicitar al Gobierno central la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la violencia de género.

 IMG 3736 (Copy)
IMG 3736 (Copy)

En el pleno de noviembre desaparecieron los colores políticos y las discrepancias. El motivo, la violencia de género. Un objetivo común a todos los partidos que votaron de manera unánime la proposición, por parte del grupo socialista, para solicitar al Gobierno central la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la violencia de género y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Bien es cierto que en los últimos días los grupos municipales se mostraron contrarios o a favor de la campaña con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género. Discrepancias que desaparecieron en la votación del pasado jueves en la que todos los concejales votaron a favor de remar en la misma dirección respecto a esta lacra social que en el último mes se ha cobrado la vida de tres mujeres más.


Por ello, el Pleno de Zamora votó de forma unánime la moción para solicitar al Gobierno la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la violencia de Género, así como el incremento en al menos 2000 millones de euros para los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, para el cumplimiento de los compromisos en materia de violencia de género.



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído