Ciudadanos pide una solución para los problemas de tráfico en los alrededores del Corazón de María

Francisco José Requejo estima que “existe un problema de seguridad grave”, ya que “los vehículos que llevan a los niños al centro no cuentan con aparcamiento y estacionan en el carril bici”.

9 Comentarios

 Ciudadanos Zamora coches estacionados Corazón de María (01 12 2017)
Ciudadanos Zamora coches estacionados Corazón de María (01 12 2017)

El grupo municipal de Ciudadanos ha recogido la queja tanto de padres de alumnos, como de ciclistas que transitan por los alrededores del centro escolar Corazón de María de la capital y piden al equipo de gobierno una rápida solución para los problemas de seguridad y tráfico que se producen en las horas de entrada y salida del centro.

Según ha explicado el portavoz de Cs, Francisco José Requejo, “la zona no dispone de aparcamiento y los vehículos que llevan o recogen a los niños estacionan en el carril bici, con lo que dificultan y ponen también en peligro a los ciclistas que tienen que salirse de la zona acotada para su tránsito”.

“Hay que ofrecer una solución que no cree más conflicto entre conductores, ciclistas y agentes municipales que acuden allí a realizar su trabajo y cursar las sanciones pertinentes, porque la realidad es que el problema se produce a diario”, argumenta Requejo.

Por esta razón, desde la formación naranja se incide en la necesidad de que el equipo de gobierno busque alternativas y ofrezca una solución tanto a conductores, como ciclistas y viandantes, ya que es “zona de tránsito continua y existe peligro para la seguridad de adultos y, sobre todo, de menores que todos los días acuden a clases en el centro escolar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído