Comienzan los trámites para revertir 360 hectáreas de la ciudad a suelo rústico

Estas 360 se uniría las mil que ya fueron revertidas en el entorno del canal de San Frontis y el Ruta de la Plata.

 IMG 5498 (Copy)
IMG 5498 (Copy)

La Junta Agropecuaria Local y el Ayuntamiento unen fuerzas para revertir 360 hectáreas de Zamora a suelo rústico. Una situación que tal y como afirmó el propio Francisco Guarido, viene dada por la mala gestión realizada por el gobierno popular en el año 2011 en torno al Plan General de Ordenación Urbanística. Esta gestión, a petición de la Junta Agropecuaria, pasa ahora por conseguir la declaración firmada de los propietarios en las que muestren su rechazo a los derechos urbanísticos de dichas hectáreas.

El entorno en el que se ubican estás hectáreas son la carretera de Carrascal, Alviar y la carretera de Alcañices. Sectores que, tal y como señaló el Alcalde, presentan un IBI muy por encima de lo que se debería pagar. Esta estrategia pretende alcanzar su punto álgido en marzo con la entrega de documentación tras la recogida de declaraciones de propietarios y los debidos informes.

Esta documentación deberá ser presentada a las correspondientes administraciones Subdelegación del Gobierno, la Diputación de Zamora, Ministerio de Carreteras, Patrimonio, ADIF y la Junta. Esta última será la encargada de dar luz verde a este proyecto que "se espera finalizar antes del fin de la legislatura". 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído