Los niños de la Zona Básica de Villalpando, sin pediatra

En el Centro de Salud de Villalpando se han suspendido las revisiones y consultas de pediatría, al estar la titular de baja y no haber sido sustituida tal y como denuncian desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública en Zamora. 

0 Comentarios

 Sanidad publica sayagua transparencia
Sanidad publica sayagua transparencia

 El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública en Zamora denuncia la falta de pediatra en la Zona Básica de Villalpando. La Gerencia ante esta falta de medios ha derivado a los niños a los servicios de Benavente tal y como informan en un comunicado los responsables del Movimiento y la Asociación de la Zona Básica de Salud de Villalpando.

Esta situación vuelve a poner sobre la mesa las palabras del Movimiento que catalogan la Gerencia de Salud en la provincia como "una gestión que no atiende a las personas sino a los intereses económicos de reducción de gasto de la Consejería de Sanidad. No se entiende que después de los problemas habidos en Toro, Benavente, y Zamora Sur, con la falta de pediatras se añada ahora el mismo problema en Villalpando".

Los responsables del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública reiteran la necesidad de soluciones que "no llegan" por parte de los gestores sanitarios de la Junta que denotan " el escaso compromiso y la demagogia a la hora de hablar de la lucha contra la despoblación".

Falta de compromiso que radica en una "desprotección sanitaria de los niños en el medio rural provocada por esta pésima gestión, pone en peligro su salud y genera desconfianza e incertidumbre en los padres a la hora de asentarse en los pueblos".

Por todo ello, tanto el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública como la Asociación de la Zona Básica de Salud de Villalpando exigir que se solucione el problema "es pedirle algo para lo que no tiene voluntad ni capacidad a la vista de su actuación política en los últimos años, pues la asistencia sanitaria que ha decido prestarnos es la del mínimo coste.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído