Un Mercado de Abastos en blanco y negro

La exposición "Mercado de Abastos: a lo vivo" quedaba oficialmente inaugurada este sábado. Hasta allí acudían los autores de la obra, Juan Carlos Benéitez y Luis Ramos, y el concejal de Comercio Christoph Strieder.

 DSC 2210 (Copy)
DSC 2210 (Copy)

Este sábado, en el Mercado de Abastos, se inauguraba por tiempo indefinido la exposición: "Mercado de Abastos: a lo vivo". A la cita acudían el concejal de Comercio, Christoph Strieder, el fotógrafo de la exposición Juan Carlos Benéitez y el escritor y filósofo zamorano Luis Ramos.

La colección cuenta con un total de 31 fotografías, la mayoría de ellas en blanco y negro, representando la vida de un Mercado de Abastos que lucha por sobrevivir ante el auge de las grandes superficies. Gente comprando, las águedas, los comerciantes, los proveedores… Todos son protagonistas de esta exposición.

El propio Strieder declaraba que el Mercado es un lugar "muy fotogénico", además de un sitio donde "la ciudad presenta sus productos".

Por su parte, el fotógrafo Juan Carlos Benéitez también estuvo acompañado por su hermana Teresa, quien dirigía unas palabras a la historia de este lugar tan emblemático en el centro de la ciudad. Asimismo, tanto fotógrafo como poeta se mostraban agradecidos de haber podido colaborar y de mostrar la vida de un lugar en el que ellos mismos han pasado mucho tiempo.

Galería| Pinche aquí para ver la galería completa 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído