El Innova Chef recibe a un Rio Ourense Termal B enrachado

Los gallegos llegan al Ángel Nieto tras conseguir tres victorias consecutivas. El CB Virgen de la Concha, buscará la victoria para continuar escalando puestos y distanciarse del descenso. 

0 Comentarios

 DSC 0799
DSC 0799

Hay dos grandes grupos de equipos en esta Liga EBA que disputa el Innova Chef. Por un lado plantillas repletas de americanos, 4 y hasta 5 en algunos casos, a los que habría que añadir los comunitarios y, por otro lado, filiales o vinculados a equipos de ACB o LEB Oro. Si la semana pasada les tocó a los zamoranos lidiar con un equipo de los del primer grupo, Carbajosa, este domingo a las 12:30, tendrán que lidiar con un filial de un LEB ORO, COB Ourense que es actualmente uno de los equipos más en forma, el Río Ourense Termal B

Tras un inicio de temporada peor de lo esperado, tras acoplar sus piezas y fichar a dos americanos a prueba (uno de ellos fue cortado esta misma semana), el equipo ha comenzado a carburar y se presentarán el domingo en el Ángel Nieto sin conocer la derrota en los últimos 3 encuentros.

A pesar de que lo habitual en los filiales es una plantilla de gente novata, en este caso, muchos de sus jugadores, sin dejar de ser jóvenes (su media de edad es muy similar a los zamoranos, 21-22 años), ya disponen de un amplio curriculum en Liga EBA o superiores. En su roster destacan jóvenes jugadores en la órbita del LEB ORO, con el que ya han debutado, como es el caso de Stefanuto (máximo anotador del equipo) o Dejan Colado y otros más experimentados en liga como Cristian Iglesias, Abel Cortes o el andaluz Pablo Román. Se caracteriza por ser un equipo al que le gustan los cambios defensivos durante los partidos, con diferentes defensas agresivas para romper el ritmo de los rivales y facilitar el contraataque y las canastas fáciles.

Por parte zamorana, el miércoles sonó la voz de alarma, porque a las ya conocidas bajas, se unían nada menos que 3 jugadores más: Alioune, Jonathan Bosa y Carlos Nasarre, dificultando las sesiones de entrenamiento por falta de efectivos. Tras este susto, parece que Nacho Domínguez podrá contar finalmente, en mejores o peores condiciones, con todos ellos, salvo retrocesos en sus procesos de última hora. El zamorano ha insistido a sus pupilos en ir creciendo como equipo, una vez que parece que las piezas empiezan a estar engrasadas y los rookies de la competición parecen haber dado un paso adelante, en ser capaces de no perder la calma y la concentración ante las diferentes defensas que pueden plantear los gallegos e imponer en ataque el habitual y espectacular ritmo zamorano

El coincidir el encuentro con partidos de la amplia cantera amarilla, es posible que reste presencia a las gradas del Ángel Nieto, si bien, históricamente, los partidos entre ambas formaciones acostumbran a ser muy emocionantes y bonitos para el espectador, y se espera que ello permita que los zamoranos se vean arropados por un público amante del baloncesto en un año donde, de momento, parece que el espectáculo está asegurado, partido tras partido, independientemente del resultado final. La entrada será gratuita para menores de edad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído