El Piñero disfruta con el Magosto

Este sábado, el municipio El Piñero acogía la décimo quinta edición del XV Magosto organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora. Pese a ser una edición marcada por la escasez de castañas, por causa de las condiciones climatológicas, fueron decenas de vecinos los que participaron en las actividades.

 Pinero magosto
Pinero magosto

El Piñero acogía este pasado sábado el tradicional Magosto organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas Zamora y Pueblos Limítrofes. El pregón este año corrió a cargo de David Vega, que estuvo acompañado, entre otros, por Clarisa Zúñiga, presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora, Feliciano Ferrero, secretario general de la Fundación Caja Rural de Zamora, José Luis Prieto Calderón, vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, José María Barrios, parlamentario nacional y presidente del PP provincial, y por José Luis Riego, alcalde de El Piñero.

La programación comenzaba a las cuatro y media de la tarde con el concurso de postres elaborados con castañas, concurso de dibujo y exposición de trabajos realizados en talleres del C.I.T. A las seis, los organizadores recibían a las autoridades y se realizó un pasacalles con la música tradicional "La Macarena" y los cabezudos de Corrales del Vino.

Era a las seis y media cuando David Vega Sánchez ofrecía el pregón y a continuación se oficializaba el hermanamiento con la Cofradía Ibérica de la Castaña.

La entrega de premio de los concursos y la degustación de las castañas en el Salón de Usos Múltiples de El Piñero fueron las últimas actividades de una jornada que pese a la escasez del principal fruto del evento, la castaña, volvió a ser una fiesta y concentró a decenas de vecinos de la propia localidad y de localidades vecinas.

Pincha aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído