Izquierda Unida pide unificar los precios de las residencias de mayores de la provincia

Los concejales de IU en la provincia acuerdan solicitar a la Diputación que promueva la armonización de las ordenanzas municipales de las residencias de mayores para evitar la disparidad de precios.

0 Comentarios

 Foto reunión
Foto reunión

En las últimas horas, los concejales de IU de la provincia se reunían para poner de manifiesto que los precios de las Residencias de Mayores titularidad de los ayuntamientos –aunque gestionadas la gran mayoría por una empresa privada- tienen unos precios para los usuarios muy diferentes para unas prestaciones similares.

Estos precios deben ser fijados en ordenanzas de funcionamiento o fiscales de cada municipio, pero los residentes en muchos casos no las conocen, lo que les puede dejar en indefensión en el caso de subidas en el precio derivadas de distintas causas.

“Respetando la autonomía municipal para fijar los precios de los servicios, consideramos desde IU que no se justifican en general estas diferencias en los precios para situaciones similares, que muchas veces han sido acordadas por las empresas que las gestionan y el propio Ayuntamiento, sin asesoramiento suficiente sobre los costes reales del servicio”, exponen desde Izquierda Unida.

Por ello, este grupo considera que la Diputación debería asesorar a los Ayuntamientos en la elaboración de ordenanzas para regular los precios de las Residencias de Mayores, con el fin de que sean similares en toda la provincia y ajustadas al coste real.

Por otro lado, Izquierda Unida resaltó “las dificultades en el acceso a la información de los concejales de la oposición en la mayor parte de los ayuntamientos, derivados a veces de la disponibilidad horaria de los Secretarios-Interventores, pero casi siempre de la falta de voluntad política”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído