Autorizada la reforma de la cubierta de la ermita de Nuestra Señora de Velilla, en Villalobos

La Comisión Territorial de Patrimonio también ha informado favorablemente tres expedientes BIC, 16 autorizaciones arqueológicas y otros proyectos de carácter diverso en la provincia.

0 Comentarios

 Patrimonio autoriza la actuación definitiva de la apertura de dos lucillos en la Catedral
Patrimonio autoriza la actuación definitiva de la apertura de dos lucillos en la Catedral

La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial, Alberto Castro, ha dictaminado cinco informes entre los que destaca la reforma de parte de la cubierta de la ermita de Nuestra Señora de Velilla, promovida por el Ayuntamiento de Villalobos.

También se ha informado el proyecto de ejecución del transbordador de cable sobre el río Duero entre las Aceñas de Olivares y la playa de Los Pelambres, promovido por el Ayuntamiento de Zamora; la dotación de accesibilidad al Palacio de los Condes de Requena, sito en la calle Concepción, y la adecuación de los espacios donde está instalado el ascensor, promovida por el Ayuntamiento de Toro; y la memoria valorada para la adecuación del solar ubicado en la calle Costanilla y la intervención con prescripciones en la ladera este de la Villa de Puebla de Sanabria. Respecto a este último punto se deberá presentar el proyecto de la citada intervención para ser autorizado por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Zamora.

Así mismo, se han autorizado tres expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destaca la memoria para la apertura de una tienda de productos de la tierra y la colocación de un cartel banderola en Fermoselle. Además, se ha autorizado con prescripciones el proyecto de ejecución de ampliación de reforma y rehabilitación del interior y el exterior de una vivienda en Toro y, en Puebla de Sanabria, la sustitución de la cubierta de otro domicilio.

Finalmente, la Comisión ha informado en materia de autorizaciones arqueológicas de once solicitudes de permiso de control arqueológico en Puebla de Sanabria, Zamora (4), Toro (3), Benavente (2) y Moreruela de Tábara; y cinco solicitudes de permiso de prospección arqueológica en Pino del Oro, Villanueva del Campo, Pozoantiguo, Cerecinos de Campos y Pobladura del Valle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído