Pablo Fernández apuesta por un “giro copernicano”a las políticas del PP en el mundo rural

El Secretario General de Podemos Castilla y León Acusaba al Partido Popular de convertir en “estructural la precariedad laboral y a Castilla y León en una comunidad autónoma despoblada”. Además, criticaba la actitud del Grupo Popular en la última reunión con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora. 

 Pablo Fernandez RuedadePrensa
Pablo Fernandez RuedadePrensa

El Secretario General de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, expresaba este lunes su preocupación por modelo implementado en Castilla y León y en Zamora para hacer frente a la despoblación. “Un modelo este, que es un modelo neoliberal, basado en la atracción de industrias ligadas a la alimentación por medio de cuantiosas subvenciones públicas y otros beneficios” declaraba Pablo Fernández, quien además especificaba que “todo esto con el falso pretexto de crear puestos de trabajo, las propias estadísticas ponen de manifiesto que es una falacia”.

Además, el Procurador en las Cortes de Castilla y León hacía una valoración de los datos del paro registrado en Zamora en el mes de noviembre. También ponía de manifiesto que “Zamora es la provincia de la Comunidad donde más desciende la afiliación a la Seguridad Social y que la ciudad está a la cola en salarios y pensiones en Castilla y León”. Asimismo, no dudaba en calificar como “vergonzoso que la brecha laboral mes tras mes se haga cada vez más grande”.

El propio Pablo Fernández acusaba al Partido Popular de “traer aquí lo que en otros sitios desdeñan” e incidía en que “desde Podemos Castilla y León no queremos que Zamora esté en el vagón de cola”.

De esta manera, el Secretario General mencionaba a las macrogranjas de porcino que está previsto que se instalen en la provincia. “Hacen un uso intensivo del agua, mala gestión de los purines y abuso de antibióticos en animales” indicaba Pablo Fernández sobre estas macrogranjas “cuyo único objetivo es el beneficio económico”.

Consecuentemente a este tipo de políticas, el secretario del partido morado aclaraba que se pierden las costumbres “pues la industrialización genera trabajos mecanizados y precarios”.

Así, además de ofrecer su crítica, Pablo Fernández presentaba el modelo por el que apuesta su partido. “Un modelo que prima y privilegia a las explotaciones familiares, así como bonificaciones y exenciones fiscales a negocios radicados en territorios despoblados” explicaba a la par que aseguraba que está es la forma de conseguir fomentar los productos de proximidad. “El objetivo de Podemos es revitalizar el medio rural, para lo que son imprescindibles cosas como el acceso a Internet”.

Por otro lado, Pablo Fernández trataba también el tema de la sanidad pública en el mundo rural e indicaba que ha “impulsado reuniones de todos los Grupos Parlamentarios en las Cortes con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora” y aseguraba que en esa última reunión “el PP se levantó de la mesa a los diez minutos y adujo que seguirían pensando si en el futuro se podrá abordar esta cuestión”. Una actuación que el Secretario General calificaba como “falta de respeto a la plataforma y de desprecio a la sanidad pública”.

Mencionaba también el leonés los casos de falta de pediatras en la zona de Sanabria y en el Centro de Salud y Villalpando e instaba al PP de Castilla y León a que cumpla la Constitución y su artículo 43 en el que se reconoce el derecho a la protección en la salud.

Por último, Pablo Fernández se mostraba confiado de que la reapertura de la vía férrea de la Ruta de la Plata se lleve a la práctica “lo más pronto posible” y no se quede solo en un estudio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído