‘Empata2’, un torneo navideño de fútbol sala que persigue la inclusión

Se trata de un torneo que se celebrará durante el periodo navideño en el pabellón Manuel Camba y en el que participarán diez equipos que representarán a diferentes colectivos de la ciudad con un objetivo claro: la inclusión de las personas con discapacidad y en exclusión social.

 IMG 9258
IMG 9258

Caritas Diocesana y Fundación Intras organizan la primera edición del Torneo de fútbol sala Empatados. Un torneo que cuenta con el respaldo de la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Zamora y que se desarrollará en cinco jornadas deportivas: 26, 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 2018.

En el torneo participan cinco equipos que representan a diferentes colectivos de la sociedad zamorana: prensa deportiva, Hacienda, representantes políticos, Juzgados y Bomberos. Los otros cinco equipos están formados por asociaciones que trabajan con personas con discapacidad o en exclusión social: CD Asprosub, Casa de Acogida Madre Bonifacia, Proyecto Hombre, CD Duero A y CD Duero B. El formato de competición es que los equipos del primer grupo no se enfrentarán entre ellos, sino ante todos los equipos del segundo grupo.

Los duelos se disputarán en el Pabellón Manuel Camba de 16.00 a 19.15 horas con una duración de treinta minutos cada partido a reloj corrido. “Más allá de los resultados, que no importan para nada, lo que se busca es realizar deporte y aprovechar ese rato de deporte como método inclusivo”, explicaba Juan José Herrero en representación de Cáritas.

Además de Herrero, también estuvieron en la rueda de prensa de presentación el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alexander Alonso, y Felipe Soto en representación de Fundación INTRAS; además de representantes de varios de los combinados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído