La Valenciana sigue apostando por una línea innovadora de turrones Heritage

El pistacho, la nuez de macadamia, la fresa y la cerveza. Cuatro productos con los que La Valenciana pretende innovar para ampliar la nómina de productos dentro de su marca de turrones ‘Heritage’.

 DSC 0493
DSC 0493

La Valenciana lleva varias décadas asociado a valores como la calidad, la cercanía, la confianza y el sabor. Cualidades todas ellas que hacen de este establecimiento una referencia en la capital zamorana. Pero en los últimos tiempos, desde la gerencia del negocio, Vicente Bravo está apostando por dos palabras que van unidas en su vocabulario: innovación y perfección. Esas dos palabras van asociadas a una tercera: trabajo.

Y es que cuando se pretende innovar y que el riesgo se convierta en una cuadratura perfecta del círculo, el trabajo es obligado. Eso es lo que ocurre cada año con la línea de turrones Heritage que lanza La Valenciana. Porque desde este establecimiento no se conforman con los productos típicos en forma de turrones, tortas o cremas. El objetivo es ir siempre un paso más allá. Asumir el riesgo de la innovación y dedicar horas de trabajo a sorprender al consumidor.

El año pasado, Heritage sorprendía con un turrón de vino, gracias a la colaboración con Volvoreta. Este año, una de las novedades es una cerveza de turrón. En concreto, una cerveza de la marca zamorana Bermeja que con el nombre ‘Alma’ combina el sabor de esta bebida con un turrón guirlache. Un sabor novedoso y que ha obligado a sacar lo mejor de sí mismos a los ‘ingenieros’ de Bermeja para conseguir un sabor que agradase a los paladares de La Valenciana y, por ende, al de todos sus exigentes clientes.

Pero no contentos con una cerveza de guirlache, desde la gerencia han querido innovar en otras líneas. El coco cubierto de fondant puro, el turrón fondant con nueces de macadamia o el turrón fondant con fresas son algunas de las novedades que trae este curso la línea Heritage. Por último, el uso del pistacho para crear dos tipos de turrones: uno más blando en forma de Jijona y otro imperial. Dos formas de presentar el pistacho en turrón y dos aciertos, según aprobaban los invitados a una presentación que se celebraba en los majestuosos Jardines del Rey del Hotel Rey Don Sancho.

Precisamente, este restaurante ofrecerá hasta el 6 de enero un menú especial elaborado con turrón como elemento conductor. Un menú que estará dentro de las opciones del menú del día por 20 euros, o 30 en el caso de que incluya el maridaje de bebida. El menú está formado por cuatro platos:

1.- Polvorón de foie relleno de turrón a la piedra con higos, acompañado de falso tomate con velo de cerveza Bermeja.
2.- Lomo de salmón confitado sobre bizcocho de turrón de chocolate blanco con almendras, con salsa de vino espumoso.
3.- Carrilleras de ternera a baja temperatura con turronwine Heritage by Finca Volvoreta.
4.- Lingoter de mus de turrón de pistacho con natillas de turrón y vino semidulce.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes de la presentación.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído