La reversión de Monte la Reina al municipio de Toro alcanza el Gobierno central

Adeiza reclama al Ministerio de Defensa y al Gobierno nacional que tomen en la debida consideración la importancia de la reversión de los terrenos de Monte la Reina a favor del Ayuntamiento de Toro, para que el bosque pase a ser un patrimonio de todos los vecinos de Toro y la provincia de Zamora.

0 Comentarios

 1159159 (2)
1159159 (2)

Adeiza asegura que se han dado pasos, aunque lentamente, en las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Toro, pero "los terrenos siguen apareciendo como previsión de venta en la web del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa". Por ello, para evitar que se consumen estas intenciones, desde la formación muestran su apoyo a las negociaciones institucionales para que Monte la Reina pasase a ser propiedad del Ayuntamiento de Toro.

Este espacio de 1.200 hectáreas de altísimo valor ecológico y medioambiental, "puede ser útil para muy diversas actividades relacionadas con la naturaleza, tales como deportes de campo o tareas didácticas, siempre dentro del respeto debido a los espacios protegidos", exponen desde ADEIZA.

Y es que, el grupo de electores independientes de Zamora siempre ha mantenido que "este tesoro natural debe volver desde el Ministerio de Defensa a las manos de los ciudadanos de Toro, pues es un patrimonio tan importante como el monumental o el artístico, muy por encima de los intereses financieros especulativos y de los intereses políticos".

Por todo ello exigen que se respete en su integridad "lo que es patrimonio de los toresanos y también de todos los zamoranos". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído