UPL llama “ignorante” a Rajoy por afirmar que el Reino Unido es la cuna del parlamentarismo

Los leonesistas califican al presidente del gobierno de “ignorante” y le recuerdan el reconocimiento de la Unesco sobre el origen del parlamentarismo en León.

3 Comentarios

 Rajoy
Rajoy

Desde Unión del Pueblo Leonés manifestaban en las últimas horas su “más absoluta indignación” tras las declaraciones realizadas por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, antes de reunirse con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May en Downing Street, en las que ha dicho literalmente: “La posición de Reino Unido”, haciendo referencia a la situación de Cataluña, “es particularmente importante, porque es la cuna del parlamentarismo y la legalidad”. Unas declaraciones que llevan a UPL a considerar a Rajoy “un indocumentado e ignorante histórico”.

En este sentido, UPL explica: “Queremos increpar al presidente del gobierno español a que rectifique en sus palabras y haga su política de agradecimiento en otro sentido, pues está demostrando únicamente su incultura y su falta de conocimiento de la actualidad, pues el reconocimiento de León como cuna del parlamentarismo está avalado por la Unesco y le recordamos que el primer Parlamento del mundo reconocido por la Unesco son las Cortes de León celebradas por el rey Leonés Alfonso IX en 1188 en la Ciudad de León. Reconocimiento que tuvo lugar en junio de 2013 a León como cuna del Parlamentarismo, al declarar los Decreta leoneses de 1188 como Memoria del Mundo, reconociendo que la reunión celebrada en la Colegiata de San Isidoro en la que participaron por primera vez representantes del pueblo llano junto a la nobleza y el clero, constituyó el primer Parlamento conocido en el mundo, desbancando precisamente a Inglaterra en ese honor”.

Por todo ello, UPL exige a Mariano Rajoy “que antes de meter la pata se documente” y del mismo modo instan al alcalde de León, Antonio Silván, a que dirija la misma carta que en su momento envió a Puigdemont “para que este error no se vuelva a cometer y mucho menos por un presidente del gobierno”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído