García Valiente: “Para empatar al Barça tienes que hacer muchas cosas bien, y Guadalajara las hace”

El entrenador del BM Zamora MMT Seguros repasaba las novedades de su equipo de cara al choque que disputarán los zamoranos este sábado ante Guadalajara.

 García Valiente: “Hay cosas que mejorar, pero llegamos a la fase en un buen momento”
García Valiente: “Hay cosas que mejorar, pero llegamos a la fase en un buen momento”

Escaso tiempo para preparar el partido. Es complicado preparar el parido, y más a nosotros que somos un equipo que tratamos de estudiar mucho al rival porque ahí residen nuestras opciones. Cuanto más tiempo preparamos un examen, mejor nos sale.

Entrenamientos a menor ritmo. Están siendo semanas muy complicadas porque Adrián no está pudiendo entrenar, aunque juegue los fines de semana, no tenemos a Ander, además de a Guille desde el inicio de temporada. A eso le unimos que están siendo semanas algo más complicadas en el ámbito laboral para jugadores como Jortos y Peli, y eso nos está haciendo llevar dos semanas entrenando a una intensidad menor de lo que nos gustaría. Pero confiamos en aprovechar las dos sesiones que tenemos antes de medirnos a Guadalajara y recuperar el nivel.

Trabajo en dos días.
En dos días se puede preparar lo justo para un partido. Estamos cansados, pero jugando en casa tendremos el apoyo del Ángel Nieto que nos ayude a anotar cuatro o cinco goles y nos permita estar en partido hasta el final.

Bajas. Adrián está con problemas, tiene el dedo tocado, y solo puede ayudarnos en defensa. Sebas tiene una sobrecarga y no sabemos hasta último hora si podemos contar con él. Ander es baja, aunque ya le han quitado la escayola. Y es probable que tengamos la baja de Peli por motivos laborales. Por eso es probable que convoquemos a Sandín y a Magariño para ayudarnos.

Guadalajara. Tienen un equipo muy potente. Con Hombrados en portería, que para muchísimo y da una confianza enorme, sumado a Víctor Vigo y Javi, que son dos jugadores de nivel europeo, además de a Chema Márquez, que fue el máximo goleador de la Liga Asobal el año pasado. A ellos se les unen jugadores de mucho nivel como Vidal, Montoya, Parra… Para empatar al Barça tienes que hacer muchas cosas bien, y Guadalajara a parte de un buen equipo, está muy trabajado por el cuerpo técnico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído