martes. 20.10.2020 |
El tiempo

La lluvia impide procesionar a la Virgen de la Concha en el XXV Aniversario de su Coronación Canónica

La lluvia impide procesionar a la Virgen de la Concha en el XXV Aniversario de su Coronación Canónica
La lluvia impide procesionar a la Virgen de la Concha en el XXV Aniversario de su Coronación Canónica

Al igual que ocurriera el jueves con el Rosario de la Luz, este viernes la procesión prevista desde la Catedral hasta San Vicente tuvo que suspenderse por la amenaza de lluvia. Eso sí, los actos previstos para la tarde se mantienen inalterados.

Como aquel 8 de diciembre de 1992, la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha pretende renovar su amor a Nuestra Señora convocando a todos los devotos a una serie de actos que pretenden un acercamiento a Dios a través de su Madre, a quien con cariño los zamoranos invocamos como Virgen de la Concha.

Este pasado jueves se iniciaban los actos litúrgicos con una vigilia de oración en la iglesia de San Andrés a las ocho de la tarde. Después, a las 20.45 horas, estaba prevista la celebración del Rosario de la Luz que debía llevar a la Virgen de la Concha desde San Andrés hasta la Catedral por Plaza Mayor, Ramos Carrión, rúa de los Francos, arco de San Ildefonso, Fray Diego de Deza, Arias Gonzalo, Obispo Manso y plaza de la Catedral. Pero la lluvia impidió el traslado

No obstante, este viernes se celebra el día central de actividades con eventos por la mañana y por la tarde. Por la mañana, a las 12.00 horas se celebraba una Misa Pontifical en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen en la Catedral; y posteriormente a las 13.00 horas estaba prevista una Solemne Procesión de Acción de Gracias desde la Catedral hasta San Vicente. Pero al igual que en la jornada anterior, la amenaza de lluvia impidió la procesión; máxime cuando la imagen ha sido recientemente restaurada.

Pese a todo, los actos previstos para la tarde se mantienen inalterados. Así, a las 18.00 horas se celebra el Solemne Besamanos, a las 19.00 horas el Rezo de las II Vísperas, a las 19.30 horas el rezo del Santo Rosario y a las 20.00 horas la Solemne Eucaristía.

Por último, el domingo de 11.30 a 14.00 horas en San Vicente se cerrarán las actividades con un Devoto Besamanos y el rezo del Santo Rosario a las 13.30 horas.

Comentarios
Lo más