España se acerca al título en el Memorial Juan de Mena

El combinado español se impuso en la segunda jornada a Turquía por 74-48, mientras que en el otro duelo del día, Castilla y León peleó con fe hasta el final ante Italia aunque terminó cayendo por 65-51. Este sábado se decidirá el título en el España – Italia que arranca a las doce del mediodía.

 España turquia baloncesto
España turquia baloncesto

La segunda edición del Memorial Juan de Mena afrontaba este viernes su segunda jornada en el pabellón municipal Ángel Nieto. Una jornada que permite a España encarrilar el triunfo final del torneo, gracias a su contundente victoria por 74-48 ante Turquía. Eso sí, el combinado español tendrá que ganar en la última jornada a Italia, a partir de las doce del mediodía, para asegurar el título, ya que una derrota provocaría un doble empate, e incluso triple (si Turquía gana a Castilla y León a partir de las diez de la mañana), con dos victorias de España, Turquía e Italia, a expensas del average.

Este viernes, en el primer encuentro, Italia venció a Castilla y León. La salida de vestuarios de las transalpinas resultó clave, ya que en los dos primeros cuartos llegaron a tener ventajas que rondaron los veinte puntos. Pero tras el descanso, principalmente en el final del tercer periodo y el inicio del cuarto parcial, una defensa colosal de Castilla y León permitió a las españolas reducir la ventaja. Si bien la victoria para las italianas no llegó a peligrar, la selección dirigida por David Barrio logró llevar el encuentro a un más que aceptable 65-51.

En el segundo enfrentamiento, España y Turquía se mostraron como dos selecciones igualadas en los primeros minutos, pero a raíz del ecuador del segundo acto España empezó a abrir una brecha en el marcador que se acrecentó en el tercer parcial. Con una ventaja que superó los veinte puntos, España se relajó en el parcial definitivo y Turquía lo aprovechó para reducir el marcador a once puntos de desventaja. Pero tras el tiempo muerto del seleccionador español, los últimos cinco minutos de España fueron arrolladores y lograron llevar el marcador final hasta un llamativo 74-48.

Consulta aquí la galería de imágenes de ambos duelos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído