Sábado inestable en Zamora antes de la llegada de una ciclogénesis explosiva

Se esperan precipitaciones en la provincia de Zamora, aunque de carácter débil. A partir del domingo se activará la alerta naranja por la llegada por el norte de la Península de un frente en forma de ciclogénesis explosiva que recibe el nombre de 'Ana'.

 Sillon reina zamora san martin
Sillon reina zamora san martin

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada con cielo nuboso a cubierto. Una situación que dejará precipitaciones débiles en Sanabria, sin descartarse en el resto de la provincia. La cota de nieve se situará en 1200 metros, aunque subiendo por encima de 1800 al final del día. Igualmente se esperan nubes bajas y bancos de niebla matinales.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Se producirán heladas débiles en zonas altas. En cuanto a los vientos, soplarán flojos de componente variable, fijándose del suroeste y aumentando por la tarde.

Por tanto, se trata de una situación inestable antes de que este domingo llegue por el norte de la Península un frente en forma de ciclogénesis explosiva que recibe el nombre de 'Ana'. Una situación que activara la alerta amarilla por lluvia en Zamora el domingo y el lunes, y la alerta naranja por fuertes vientos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído