sábado. 25.01.2020 |
El tiempo

El recuerdo de Juan de Mena sigue presente

El recuerdo de Juan de Mena sigue presente
El recuerdo de Juan de Mena sigue presente

En medio de una ovación cerrada por todo los presentes en el Pabellón Ángel Nieto, la madre y el hermano de Juan de Mena recibían un ramo de flores de manos del Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz.

Tras el partido que enfrentaba a las seleccciones de Castilla y León y Turquía, y en los prolegómenos del España-Italia, que decidía el ganador, la organización del memorial honraba la memoria de Juan de Mena.

Organizadores, voluntarios y jugadoras de todos los combinados se colocaban en el centro de la pista del Ángel Nieto haciendo un pasillo a la madre y al hermano del que fuera entrenador del CD Zamarat. Al final del pasillo, esperaba el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, con un ramo de flores. 

Entre la ovación, tanto del público como de jugadores, entrenadores y se retiraban la madre y el hermano entre lagrimas, agradeciendo el acto. Así, una vez más, el baloncesto femenino recordaba la figura de Juan de Mena, responsable absoluto del crecimiento del baloncesto femenino en la provincia y de la llegada del primer equipo del CD Zamarat a la élite de este deporte.

Con este torneo, tal y como explicaba en su presentación Carlos Baz, presidente del Zamarat, se realiza lo que siempre quiso Juan de Mena: “Le dimos muchas vueltas a cómo honrar la memoria de Juan y al final su familia nos dijo que lo que él siempre quiso fue organizar un torneo cadete femenino".

Comentarios