Lucas Fernández: “Ha sido una victoria de equipo y de afición”

El entrenador del CD Zamarat además valoraba la ausencia de Lina Pikciute, de quien alababa su profesionalidad estas semanas y explicaba que “nosotros en lo deportivo preferimos apostar por la gente que tenía la mejor mentalidad posible”.

 DSC 0604 (Copy)
DSC 0604 (Copy)

Partido casi perfecto. He visto un equipo que cree en lo que hace y como lo hace. Ha sido capaz de tener esa consistencia a pesar de los resultados anteriores. Las jugadoras nuevas, van conociendo las cosas que hacemos. Ha sido una victoria de equipo y hay que felicitar a las jugadoras. Y una victoria también de la afición que empuja en los buenos y en los malos momentos.

Cambio de mentalidad. Cuando vienes de perder tus momentos de inseguridad son mayores. A diferencia de otros días lo que hoy si hemos conseguido es mantener una seguridad defensiva que en otros momentos nos ha dado buen resultado para poder correr, en otros para imponer nuestro ritmo y en algunos momentos para que Estudiantes fuera perdiendo un poco más de confianza.

Ausencia de Lina y posible sustituta. La ausencia de Lina es un tema del club. El club está cerrando con ella la rescisión y nosotros en el plano deportivo preferimos apostar por la gente que tenía la mejor mentalidad posible. Entiendo que la gerencia del club debe estar buscando una jugadora más. Desde vernao hemos estado siempre intentando trabajar para ser 9 y superar las carencias del trabajo diario. Lina está haciendo un trabajo de profesionalidad absoluto pero entiendo y espero que en este caso el gerente del club incorpore una jugadora más.

Trabajo nuevas jugadoras: Cuando antes eramos 7 jugadoras y ahora somos dos más es obvio que se nota. Pero para mí se nota que el equipo es capaz de hacer que dos jugadoras se vayan adaptando. La semana pasada cometimos errores que esta semana hemos reducido. El equipo es el que consigue que la gente sume y que tengas opciones para ganar.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído