miércoles. 24.07.2019 |
El tiempo

A por la victoria frente a un histórico

A por la victoria frente a un histórico
A por la victoria frente a un histórico

El Virgen de la Concha recibe en el Ángel Nieto este domingo a las 18:30 al Instituto Rosalia de Castro. Los gallegos cuentan en su plantel con jugadores de gran calidad, prueba de ello es su situación en la tabla de clasificación, tan solo una victoria por detrás de los zamoranos. Así, partido clave para el Innova Chef, que enfrentará el partido con varias bajas. 

El equipo santiagués es una "rareza" en esta liga EBA, no dispone de ningún jugador extranjero en su plantilla hasta el momento, pero a cambio cuenta con mucha experiencia y con dos de los mejores nacionales de la liga: Posse y Pantin, ala pívot de extenso curriculum en LEB Plata y LEB ORO y que acostumbran a liderar las clasificaciones de valoración jornada tras jornada, siendo 4º mejor reboteador y valorado de la liga.

A partir de ahí, el equipo santiagués, que estará más descansado que los zamoranos al no haber disputado jornada el pasado miércoles, dispone de un importante juego exterior, con jugadores de mucho talento como el recuperado Nilo Barreiro, Luis López, Jorge Pérez o Cordova.

Se trata de un equipo que, al igual que los zamoranos, es un amante de las posesiones cortas a lo que se añade unas defensas muy agresivas, lo que le ha permitido vencer a León de 38 puntos hace 3 semanas, o a Lugo en su propia casa una semana después

Por parte zamorana la preocupación de Nacho Domínguez y sus pupilos, lesiones aparte, pasa por ser capaz de evitar las rachas anotadoras de los santiagueses que les permite alcanzar parciales muy altos en un breve periodo de tiempo y buscar la estrategia para solventar la inferioridad física con la que previsiblemente se van a encontrar.

Históricamente los partidos que han enfrentado a ambos equipos han sido siempre muy disputados y donde el factor cancha ha pesado la mayoría de las veces inclinando la balanza hacia el equipo local, aunque no siempre ha sido así.

La situación de la clasificación, con Instituto Rosalía una victoria por debajo del Innova Chef, pero con un partido menos, hace que el partido sea muy importante para ambos equipos en esa carrera de fondo que se ha convertido esta Liga EBA y, más concretamente, escapar de los lugares peligrosos de la clasificación.

Comentarios
Lo más