Los bomberos, obligados a actuar en la carretera de Cubillos ante los efectos de la ciclogénesis

La caída de ramas a la vía es el fenómeno que más se ha repetido durante la jornada. Pese a que de momento no se han producido daños importantes, los bomberos y la Guardia Civil han tenido que actuar en algunas zonas de la provincia. Por ejemplo, esta tarde, se veían obligados a cortar un carril de la carretera de Cubillos por este motivo.

 Ciclogenesis ramas carretera cubillos
Ciclogenesis ramas carretera cubillos

La ciclogénesis explosiva que ha obligado a activar la alerta roja por vientos en algunos puntos de la provincia, como Sanabria, y la alerta amarilla por lluvias, está empezando a causar los primeros estragos. En concreto, la caída de ramas a la calzada es el incidente más repetido.

Aunque el Servicio de Emergencias no ha atendido ningún incidente especialmente grave, sí que bomberos y Guardia Civil han tenido algunos avisos en esta jornada para asegurar el desarrollo de la vida normal de los ciudadanos.

En este sentido, esta tarde, una dotación de bomberos y una patrulla de la Guardia Civil se veían obligados a cortar un carril de la carretera de Cubillos ante la caída a la calzada de varias ramas de árboles y arbustos. Los bomberos retiraron de la zona los elementos desprendidos y también arrancaron aquellas que sin haberse desprendido todavía, corrían el riesgo de caer a la vía y generar de nuevos problemas.

Son los efectos de la borrasca ‘Ana’ que mantiene en alerta a casi todo el país durante este domingo y lunes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído