jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

Los Servicios de Emergencia actúan en 42 incidentes en Zamora ante los efectos de la ciclogénesis

Los Servicios de Emergencia actúan en 42 incidentes en Zamora ante los efectos de la ciclogénesis
Los Servicios de Emergencia actúan en 42 incidentes en Zamora ante los efectos de la ciclogénesis

El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha atendido alrededor de 645 llamadas y ha gestionado de 433 incidentes relacionados con la alerta meteorológica por vientos fuertes en la Comunidad, desde mediodía del domingo y hasta las 8 horas de la mañana de este lunes. De esos 433 incidentes, 42 se han producido en la provincia de Zamora.

Se han gestionado 269 avisos que informaban de obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en carreteras de la Comunidad, a causa de la presencia de árboles, ramas y arbustos, chapas de andamios o vallas de obra, y contenedores de basura, entre otros. También se han recibido 110 avisos que alertaban de objetos que habían caído a la calle, o por el riesgo que existía de que terminasen cayendo a la vía pública, como carteles, señales, cables, y luces o adornos navideños, así como cortes de suministro eléctrico en algunas localidades.

De los 433 incidentes registrados en toda la comunidad, 42 han sido en la provincia de Zamora, relacionados la gran mayoría con caída de ramas, árboles, vallas, contenedores, luces navideñas… En Zamora capital se produjeron incidentes, por ejemplo, en la Avenida de la Plaza de Toros, por el desprendimiento de parte de una fachada, en la Avenida del Mengue, con un árbol caído sobre la vía pública, y en la Ciudad Deportiva y en Cardenal Cisneros por motivos similares. Mientras, en la provincia destacan los producidos entre La Hiniesta y Andavías (a la altura de los puentes de las obras del trazado del AVE por derribo de vallas en la zona) y entre Zamora y Cubillos del Pan (el viento había derribado un árbol sobre la calzada).

En todos los casos, el Servicio de Emergencias del 1-1-2 ha dado aviso de los incidentes a los organismos competentes: Guardia Civil, Policía Local, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento y Centro Coordinador de Emergencias. Hay que recordar que continúa activada durante la mañana del lunes la alerta declarada por la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ante la aparición de vientos fuertes en la Comunidad: Declaración de alerta por vientos.

Comentarios