Carlos Calle, el hombre de moda en el Balonmano Zamora

El portero del MMT se sitúa entre los tres mejores porteros en cuanto a número de paradas de toda la liga ASOBAL y mantiene una media por encima del 30% de paradas desde el partido frente a Cangas.

0 Comentarios

 DSC 0301
DSC 0301

Ha habido muchos factores importantes en las tres victorias del Balonmano Zamora en casa, pero uno de ellos ha sido la portería. Una portería que ha ocupado Carlos Calle en la mayor parte de los minutos y que se ha encargado de proteger con unos números que asombran.

En la última victoria del MMT frente al Guadalajara el portero madrileño cuajaba una actuación de 15 paradas en 42 tiros, un 35% de efectividad, para ayudar al equipo pistacho a conseguir la tercera consecutiva en casa.

Un porcentaje de paradas que viene siendo el habitual en Calle en los últimos partidos y que lo ha llevado a situarse entre los tres mejores porteros en cuanto a número de paradas se refiere de la liga ASOBAL, tan solo por detrás de José Javier Hombrados y de Leo Maciel. El portero del Balonmano Zamora ha realizado un total de 138 paradas en 451 lanzamientos recibidos, un 30,60% de media.

Si bien es verdad que su media está lejos de la de porteros de equipos punteros como Pérez de Vargas o Ristovsky, ambos del FC Barcelona, o de porteros como Leo Maciel o Jorge Oliva entre otros, el guardameta del MMT ha mejorado sus números considerablemente desde que comenzase la temporada.

Esta era la segunda temporada en ASOBAL para el cancerbero, al igual que para el propio club zamorano, pero le ha costado adaptarse a la categoría. Fue el partido frente a Cangas el que marcó un antes y un después en la trayectoria de Carlos Calle.

Calle llegaba a aquel encuentro decisivo en casa tras realizar 6/32 en el partido frente a Valladolid la anterior jornada y 6/26 frente a Huesca, unos porcentajes que no servían para conseguir la victoria. Pero en aquel partido frente a Frigoríficos Morrazo, que supuso la victoria para el MMT, Calle consiguió atajar 14 de 42 tiros, un 33%. La media del guardameta zamorano desde entonces no baja de ese porcentaje, logrando su máximo en Cuenca con un 38 por ciento de acierto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído