Los líderes de UGT lamentan que la iniciativa Zamora 10 no cuente con los sindicatos

El Colegio Universitario acogía este lunes una asamblea con delegados y afiliados de este sindicato.

 IMG 9605
IMG 9605

El secretario general de UGT a nivel nacional, Pepe Álvarez, y el secretario general de UGT en la comunidad, Faustino Temprano, participaban este lunes en Zamora en una asamblea con delegados y afiliados de este sindicato. Antes, ambos representantes atendían a los medios de comunicación para valorar diversos aspectos de interés para la provincia.

Quizás, el asunto más relevante fue el reproche que lanzaron ambos dirigentes a los impulsores de la iniciativa de Zamora10 por no tener en cuenta a los sindicatos, tanto para poner en marcha el proyecto como para formar parte de los diferentes trabajos en el desarrollo de diferentes planes.

“Es lamentable que hablemos de planes industriales para Zamora y que a los agentes sociales y económicos no se nos tenga en cuenta”, comentaban los dirigentes, que pedían un esfuerzo por parte de todos para atraer industria a la provincia de Zamora, asociada también al sector turístico. Una valoración que también respaldaba el secretario provincial, Ángel del Carmen.

Los representantes sindicales de UGT también repasaron temas más globales como la necesidad de poner en marcha un plan de empleo nacional, de trabajar para subir salarios, tanto vía convenios colectivos como a través de un ascenso del salario mínimo interprofesional, y también aprovecharon para pedir reformar para que el sistema de pensiones siga siendo viable para garantizar el cobro a todos los pensionistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído