martes. 27.10.2020 |
El tiempo

HÁBITOS JUVENILES

Dos de cada tres jóvenes abusan de la comida rápida

Dos de cada tres jóvenes abusan de la comida rápida
Dos de cada tres jóvenes abusan de la comida rápida

Casi el 70% comen al menos una vez a la semana algún tipo de comida rápida. Se abusa también de los dulces y las carnes mientras que hay un suspenso en verduras y pescado.

Los jóvenes de la región deben cuidar más su alimentación según la última encuesta de hábitos de los jóvenes realizados por la Junta de Castilla y León. Y es que sigue habiendo un suspenso en el consumo de ciertos alimentos como en las verduras y el pescado, mientras que se abusa demasiado de otros alimentos no tan recomendables como la comida rápida y los dulces.

Así, en el caso de la comida rápida hasta el 60,31% afirmaba comerla una o dos veces a la semana, mientras que en el 30% su respuesta fue nunca. En los dulces, mientras tanto, el 50% dijo hacerlo una o dos veces y solo el 13% nunca. En el caso de la carne, casi el 50% dijo consumirla tres o cuatro veces a la semana y el 34% cinco o más, mientras que solo el 1,15% no hacerlo nunca.

En el otro extremo, el pescado, sobre el que más del 13% dijo no comerlo nunca, mientras que la mayoría, casi la mitad, hacerlo solo una o dos veces. Algo parecido ocurre con las verduras y las hortalizas, donde solo el 20% dijo comerla cinco veces o más, mientras que el 8,65% nunca. La mayor parte de los consultados, el 37,4% afirmó consumirla una o dos veces.

La fruta fresca sí es más consumida. De hecho, el 37% afirma hacerlo cinco o más veces a la semana aunque hay un 8,23% que no lo hace nunca. Además, más de un 25% come tres o cuatro veces a la semana.

Sí se hace deporte


Los jóvenes, sin embargo, sí hacen deporte. De hecho, tres de cada cuatro afirman hacerlo más de 30 minutos al día, aunque este hecho es más patente en chicos que en chicas con un porcentaje de 85 y 61, sin que haya cambios entre los adolescentes rurales y urbanos.

En el caso de las chicas, el deporte que más practican está dentro de otras actividades, seguido de la danza, natación y gimnasia, mientras que en los chicos, es el fútbol, seguido de otras y el ciclismo.

La mayoría de los encuestados realizan deporte tres o cuatro días a la semana, en un 44%, mientras que más llegan al 34%, mientras que los que lo hacen solo una o dos veces a la semana, fueron un 22%.

Comentarios
Lo más