lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

El Programa Mixto potencia los servicios de proximidad para personas dependientes

El Programa Mixto potencia los servicios de proximidad para personas dependientes


El objetivo de los servicios de proximidad es la posibilidad de prestar apoyos en domicilios para personas con discapacidad o en situación de dependencia.

A principios de noviembre se puso en marcha el Programa Mixto de formación, cuya finalidad es proporcionar una cualificación y adquisición de competencias profesionales a las personas desempleadas y favorecer la inserción laboral de los participantes a través de la formación teórica en alternancia con la prestación de un trabajo real y remunerado.

Fundación INTRAS como entidad promotora imparte, en su centro de Coreses, la modalidad “Servicios de Proximidad” dividido en dos fases de seis meses cada una (del 01/11/17-30/04/18 y del 01/05/18-31/10/18). En cada una de estas fases se dará formación teórica en alternancia con la prestación de un trabajo real a 6 personas.

El objetivo de los servicios de proximidad es la posibilidad de prestar apoyos en domicilios para personas con discapacidad o en situación de dependencia de la Provincia de Zamora. Con estos apoyos se busca mejorar la calidad de vida de estas personas, ofreciéndoles soporte en sus viviendas, para que puedan mantenerse en ellas, evitando así su institucionalización y/o deslocalización.

Los participantes se están formando en las áreas de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” y de “Empleo Doméstico”, cualificaciones profesionales enmarcadas dentro de los Servicios de Proximidad cuyos objetivos son el desarrollo de programas de apoyo en el desarrollo de tareas de limpieza y empleo doméstico en domicilios y limpieza de centros de atención diurna de personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.

Al término de la acción formativa los participantes recibirán un certificado en el que se recogen los módulos formativos cursados y las competencias profesionales adquiridas, pudiendo solicitar al Servicio Público de Empleo que les sea expedido el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Estos programas están financiados por la Junta de Castilla y León, ECyL y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios
Lo más