miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo

Zamora saca "buena nota" respecto al consumo de agua

Zamora saca "buena nota" respecto al consumo de agua

El ahorro de agua frente a la situación de sequía cala entre los zamoranos y en el propio Ayuntamiento. 

Los zamoranos sacan "buena nota" respecto al consumo agua. Así lo ha expresado el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento Romualdo Fernández que tras la aprobación del padrón de agua del pasado año. Los datos recogidos por el consistorio muestra un ahorro en el consumo de agua del 9,89% por parte del Ayuntamiento y de un 7,23% por parte de los usuarios. 

El ahorro por parte del Consistorio viene dado en su mayoría por "las mejoras realizadas en los sistemas de riegos de la ciudad que se implementarán con el arreglo integral y la sustitución de los sistemas actuales así como la toma de agua del río en la zona de Olivares", estas medidas han suspuesto un ahorro cercano al die por ciento que sumado al ahorro ciudadano suponen un 20%.

Estos datos, que comprenden desde el pasado 2015, dejan a Zamora por debajo de la media nacional en lo que a consumo de agua se refiere. Una posición que en datos se resume en que en la capital se consumen 217 litros al día por ususario mientras que la media española se sitúa en los 248 litros diarios por cada usuario.

Parece que los ciudadanos se han concienciado respecto al consumo de agua y más en un año en el que la sequía sigue agravándose tras una lluvias que "han vuelto a ser escasas y no ponene solución al problema" tal y como destacó Romualdo Fernádez. Además de los datos de ahorro en el consumo se hicieron públicos los datos del padrón de agua del pasado año que reflejan un consumo de 581.404 metros cúbicos por valor de 720.862 euros. 





Comentarios
Lo más