Los huérfanos víctimas de la violencia de género recibirán asistencia jurídica gratuita

De la misma manera se prestará asistencia a las mujeres víctimas de abusos sexuales independientemente de su condición económica. 

 IMG 5930 (Copy)
IMG 5930 (Copy)

Este martes tenía lugar el curso de formación en materia de violencia de género para el Colegio de Abogados de Zamora. Un evento que ha contado con la presencia de La directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez y el decano del Colegio de Abogados de Zamora Norberto Martín-Anero. Al acto han acudido decenas de letrados zamoranos que han sido partícipes de este curso que puso sobre la mesa las tres nuevas líneas de actuación por parte de la Junta y el convenio adquirido con el Colegio de abogados de Castilla y León.

La función de los letrados ante los casos de violencia de género centrará a partir de ahora sus esfuerzos en los huérfanos de madre asesinadas por violencia de género, mujeres víctimas de acoso sexual, así como los menores que en cualquiera de los ámbitos son víctimas de la violencia de género.

En este sentido, Esperanza Vázquez ha destacado que los huérfanos por violencia de género recibirán asistencia gratuita así como ayudas y prestaciones jurídicas para abordar sus casos. Una medida también aplicable a las víctimas de abusos sexuales que recibirán asistencia independientemente de su situación económica.

Del mismo modo, Norberto Martín-Anero ha condenado enérgicamente este tipo de actos asumiendo que desde el ámbito jurídico se debe hacer todo lo posible para ayudar a la víctima y mostrar el rechazo total a la figura del maltratador. Intenciones que se materializan en los nuevos recursos disponibles que se ha implantado a través de la coordinación y la colaboración de ambas entidades.

Un aspecto muy señalado por parte de Vázquez que instaba a todas las administraciones a trabajar conjuntamente para erradica runa de las lacras más dañinas de nuestra sociedad en los últimos tiempos. Así, han sido decenas los abogados zamoranos que se han acercado en la tarde de este viernes al Consejo Consultivo para participar en este curso que abre nuevas líneas de ayuda a las víctimas de esta violencia.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído