Zamora y Benavente acogen cursos intensivos de socorristas

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) tiene programados tres cursos intensivos de formación de socorrista en Palencia, Benavente y Zamora durante los meses de diciembre y enero.

0 Comentarios

 2017 11 30 Fotografia de Salvamento y Socorrismo
2017 11 30 Fotografia de Salvamento y Socorrismo

La formación de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (SIAC) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) está reconocida por la Federación Internacional (ILS, en sus siglas en inglés) y por la Junta de Castilla y León y acredita, previa solicitud de los interesados mayores de 18 años, como Experto en Actividades de Tiempo Libre en Salvamento Acuático.

Los cursos se realizan, para mayores de 15 años, incluyendo contenidos en anatomía, fisiología, primeros auxilios, natación, legislación, psicología y teoría y práctica de salvamento. Los alumnos disponen de un paquete formativo actualizado con las últimas innovaciones y materiales tanto en primeros auxilios como en material de rescate, con profesorado especializado en las técnicas más novedosas y actualizadas en rescate acuático.

El curso de Palencia se desarrollará del 22 al 30 de diciembre de 2017 (plazo de inscripción hasta el 15 de diciembre) y el de Benavente del 22 de diciembre de 2017 al 13 de enero de 2018 (plazo de inscripción hasta el 17 de diciembre). En ambos casos también se oferta la formación de monitor de iniciación al salvamento y socorrismo.

El curso de socorrista en primeros auxilios y salvamento en instalaciones acuáticas (SIAC) de Zamora está programado del 26 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018 (inscripciones hasta el 21 de diciembre) y oferta cuatro plazas gratuitas para desempleados empadronados en la capital zamorana.

Los interesados en el curso de Palencia pueden llamar al teléfono 679 89 65 27 o escribir a la dirección de correo electrónico palencia@fecless.com. Asimismo, los interesados en los cursos de Zamora pueden llamar al teléfono 630 45 17 71, o escribir a la dirección de correo electrónico escuelazamora@fecless.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído