La etnografía documental a modo de denuncia social

El Museo Etnográfico da el pistoletazo de salida al  I Festival Internacional de cine etnográfico que pondrá de manifiesto problemas sociales actuales a través de docuementale alejados de las esferas comerciales. 

 IMG 6011 (Copy)
IMG 6011 (Copy)

 El Museo Etnográfico de Zamora ha albergado en la tarde de este martes la presentación institucional del proyecto Etnovideorgráfica a manos del director del centro, Pepe Calvo, la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho y la delegada territorial de Cultura, Pilar Alonso. Una presentación que ha vuelto a poner de manifiesto el carácter social de la etnografía a través del arte audiovisual.

"La labor etnográfica de este Museo queda patente con su amplio patrimonio pero es ahora, y con motivo de su XV aniversario cuando alcanza un panorama social mayor con la proyección de estos 23 documentales", con estas palabras Sancho enfocaba la intencionalidad de este Festival puesto en marcha desde el museo zamorano.

Por su parte, el directo museístico Pepe Sancho valoró muy positivamente la alta calidad de todos los trabajos presentados tras el visionado de más de 230 para seleccionar 23 de ellos que optan a los premios Cencerro que serán el broche de oro para esta actividad que comenzaba el pasado lunes con una alta participación en sus sesiones que se extienden desde las 17.00 hasta las 22.00 horas hasta el próximo 17 de este mes.


Una oportunidad para visionar documentales que tratan la esfera de la desigualdad de género, la crisis medioambiental, el problema de inmigración y otros aspectos sociales desde un punto de vista más positivo puesto que "también es necesario", tal y como concluyó Pepe Calvo. 


Si quieres consultar el programa completo de proyeccciones y actividades paralelas puedes hacerlo pinchando aquí.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído