jueves. 22.08.2019 |
El tiempo

La tasa de natalidad en Zamora, la más baja del país

La tasa de natalidad en Zamora, la más baja del país
La tasa de natalidad en Zamora, la más baja del país

La tasa de fecundidad también desciende: nacen 28 niños por cada mil mujeres. La edad media de la madre al tener el primer hijo aumenta a los 31,3 años

Datos poco halagüeños para el futuro de la provincia. Y es que Zamora sigue perdiendo tasa de nacimiento y fecundidad. Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, estas se encontraban a final del año pasado por debajo de la media nacional, en 5,18 niños nacidos por cada mil habitantes, mientras que en España, que también tuvo un amplio descenso, era de 8,8%.

Así, estos datos suponen una nueva bajada, ya que en 2015 se encontraba en Zamora en 5,3. Así, el número de 2016 supone casi un niño nacido menos por cada mil habitantes que los que había hace diez años, y los datos dejan a Zamora a la cola del país en cuanto a tasa de natalidad se refiere.

La tasa de fecundidad, por su parte, también ha descendido en el último dato publicado por el INE. Se encuentra en 28,03 niños nacidos por cada mil mujeres, menos que los 28,21 de 2015, cuando también se había producido un ascenso claro desde los 29,1 de 2014.

Mientras, la edad media de la madre al tener el primer hijo ha aumentado mínimamente en comparación con 2015. Se encuentra en 31,3 años.

Comentarios
Lo más