domingo. 16.06.2019 |
El tiempo

Ciudadanos pide autocrítica al equipo de Gobierno respecto al alumbrado navideño

Ciudadanos pide autocrítica al equipo de Gobierno respecto al alumbrado navideño
Ciudadanos pide autocrítica al equipo de Gobierno respecto al alumbrado navideño

“Deben ser conscientes de que no se ha realizado una buena gestión en este tema, que los barrios vuelven a quedarse sin iluminación y que en el centro apenas se aprecia", apuntaba la viceportavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Reyes Merchán,

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pide al equipo de Gobierno un ejercicio de autocrítica respecto al alumbrado navideño instalado este año en la capital y “a la clara improvisación” de la que ha hecho gala.

La viceportavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Reyes Merchán, volvió a solicitar en la comisión informativa del pasado martes una explicación tanto sobre “la calidad del alumbrado, como sobre los criterios para su distribución por zonas en la ciudad, sin que la responsable del área aportara criterio alguno”.

“Deben ser conscientes de que no se ha realizado una buena gestión en este tema, que los barrios vuelven a quedarse sin iluminación y que en el centro apenas se aprecia. Y esta es una realidad que año tras años suscita más críticas tanto entre los vecinos, como entre comerciantes y otros sectores de la población. Esperamos que para las próximas navidades se olviden de improvisaciones, como claramente ha sucedido en esta ocasión, y ofrezcan una iluminación digna a los zamoranos”, apunta Merchán.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos se ha intentado explicar una vez más la importancia de entender la iluminación como una “inversión” que ayuda a “incentivar y reactivar la economía y el consumo en la ciudad durante estas fechas”.

“Tanto es así que muchos zamoranos han optado los pasados fines de semana por trasladarse a otras ciudades cercanas, tanto españolas como portuguesas, para disfrutar en familia de las luces y las actividades navideñas, por lo que claramente nuestra ciudad está perdiendo ese potencial consumo”, ha lamentado Merchán.

Comentarios