La partida para los planes de empleo alcanza los 2,6 millones y persigue el empleo juvenil

Debido a que la Junta de Castilla y León no ha aumentado su partida en cuestiones de empleo para la provincia, la Diputación asume la necesidad de crear un plan de empleo municipal complementario al de la Junta.

 IMG 3590 (Copy)
IMG 3590 (Copy)

La Diputación invertirá 2,6 millones de euros en planes de empleo durante el ejercicio 2018. Así lo ha confirmado la presidenta, Mayte Martín Pozo, durante la presentación de los presupuestos para el próximo ejercicio. Así mismo, la institución provincial ha asumido la responsabilidad de crear un plan complementario al de la Junta debido a la "grave situación que atraviesa la provincia", con estas palabras Mayte Martín Pozo reiteró la necesidad de contar con un plan de empleo propio para la provincia.

De esta manera, los 2,6 millones previstos para el empleo, se desglosan en 2.180.000 euros para el Plan de Empleo Provincial dando la posibilidad a los Ayuntamientos de utilizar una parte de la cantidad que les corresponda para la adquisición de material de trabajo. Por otro lado se destinarán 200.00 euros para el Plan Mancomunidades, 120.000 euros para el Plan de Empleo Agrario y 100.000 en ayudas de PYMES.

Atendiendo a la necesidad de empleo en la provincia, y pese a estar enmarcado en el área de juventud, la Diputación destinará 288.100 al programa FormaJoven. Un proyecto dirigido a jóvenes desempleados de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años con el objetivo de mejorar su formación y empleabilidad. Con este incremento el área de juventud recibirá este año más de medio millón de euros.


Por otro lado, como ya se había señalado también al establecer el proyecto como bienal, el Plan de Obras volverá a recibir cinco millones de euros, la misma cantidad que en el año 2017 y medio millón de euros más que en los ejercicios 2014 y 2015. En esta anualidad serán beneficiarios primeramente los municipios con menos habitantes de manera inversa al año 2017. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído