domingo. 26.01.2020 |
El tiempo

Cáritas instala su "Árbol de los Deseos" para que un centenar de niños no se quede sin juguetes

Cáritas instala su "Árbol de los Deseos" para que un centenar de niños no se quede sin juguetes
Cáritas instala su "Árbol de los Deseos" para que un centenar de niños no se quede sin juguetes

Se trata de niños en edad escolar, procedentes de familias con escasos recursos, desestructuradas, inmigrantes, monoparentales, y/o riesgo de exclusión social.

El programa de Infancia de Cáritas Diocesana de Zamora ha colocado el “Árbol de los Deseos” en 5 centros de la entidad para recaudar fondos y comprar juguetes nuevos al centenar de niños que atiende diariamente. Se trata de niños en edad escolar, procedentes de familias con escasos recursos, desestructuradas, inmigrantes, monoparentales, y/o riesgo de exclusión social.

Esta campaña de recogida de juguetes coincide con la Navidad para “entregar un pedacito de ilusión” en estas fechas a los niños de entre 6 y 16 años que acuden a los dos Centros de Apoyo al Menor (C.A.M) de Zamora, según afirma la responsable de Infancia de Cáritas, Tamara Casado.

El “Árbol de los Deseos” está adornado con bolitas de goma EVA firmadas por cada uno de los niños y con el juguete elegido. Las personas que deseen colaborar deben de coger una de esas bolas y depositar un donativo en la hucha colocada junto al árbol.

Posteriormente, Cáritas se encargará de adquirir los juguetes seleccionados por cada uno de los menores y se procederá a su entrega el próximo 5 de enero, víspera del día de Reyes, durante la fiesta de Navidad a la que asistirán los niños del C.A.M junto a sus familias.

Ubicación del Árbol de los Deseos:

Sede central de Cáritas Diocesana, Plaza de Viriato, 1

Residencia de mayores “Virgen de Árboles” de Carbajales de Alba

Residencia de mayores “Virgen de la Salud” de Alcañices

Residencia de mayores “San Agustín” de Toro

Residencia de mayores “Matías Alonso” de Villarrín de Campos

Comentarios