“Las reservas comenzaron a finales de septiembre”

Desde varios establecimientos explican que todo el mundo solicitó principalmente el sábado 16 y después el viernes 15, días en los que los restaurantes están completos desde hace tiempo.

 Cena jubilación Herminio Ramos
Cena jubilación Herminio Ramos

El calendario del mes de diciembre hizo que las fechas destinadas a las cenas de empresa de Navidad hayan sido muy concretas. Debido al puente de la Constitución y a la coincidencia de dos días festivos (Nochebuena y Nochevieja) en fin de semana, casi todos los ágapes se realizarán el fin de semana del 15 y 16 de diciembre.

Así lo confirman desde un céntrico establecimiento zamorano, quienes aseguran que por “estas fechas muy malas” de diciembre, todas las cenas ser van a repartir entre estos dos días, ya que el resto “o están muy lejos o demasiado cerca” de la Navidad.

Uno de los responsables del restaurante explica que la gente fue muy previsora con este tema, y “desde septiembre”, comenzaron las reservas, ya que “todo el mundo quería ese día”, en referencia al sábado 16 de diciembre. También el viernes 15 ha gozado de gran solicitud, y el resto de días tienen buena aceptación pero no tanta como este fin de semana.

Este responsable también cree que las cenas de empresa “son una cosa que a la gente le apetece”, ya que en las peores épocas de crisis eran los empleados quienes se movían para hacerlo, por lo que “no es por compromiso”. Este año sí que son las propias empresas quienes están reservando y asumiendo el coste de las cenas, ya sea en su totalidad o sufragando los gastos, aseguran desde el restaurante.

Y es que una de las grandes novedades que nota la hostelería este año, según explica el responsable del restaurante, es que “hay más alegría en el menú”, es decir, que se están solicitando los de precios más superiores. Esta dinámica se inició el año pasado, “cuando se notó el subidón de las cenas de empresa”, recuperando una tradición que parecía olvidada por la crisis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído