miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo

Veinticinco profesores del IES Valverde de Lucerna piden a Educación que se mantenga el actual equipo directivo

Veinticinco profesores del IES Valverde de Lucerna piden a Educación que se mantenga el actual equipo directivo
Veinticinco profesores del IES Valverde de Lucerna piden a Educación que se mantenga el actual equipo directivo

En una carta remitida a la Dirección Provincial de Educación de Zamora muestran su descontento con la decisión del TSJ de Castilla y León de que se produzca un cambio en la dirección del centro el 1 de enero y piden que se no ejecute al menos hasta final de curso.

Veinticinco profesores del IES Valverde de Lucerna que componen el claustro de este instituto de Puebla de Sanabria conocían hace escasas semanas una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sala de lo Contencioso que declaraba el derecho de Elena Fernández Gutiérrez a ser nombrada como directora del IES Valverde de Lucerna, en detrimento de la actual, Raquel Montejo.

En su día, el proyecto de esta aspirante a la dirección fue suspendido, pero ahora el Tribunal Superior de Justicia le otorga la razón y obliga su incorporación a partir del 1 de enero, precipitando la marcha del actual equipo directivo en estas tres semanas.

Un cambio que, a juicio del claustro actual, traerá consigo un torrente de cambios que irían en contra del centro y de los alumnos, como cambio del de proyecto educativo, cambio de horarios, cambio de tutorías, posible pérdida de plazas de profesorado en el presente curso a partir del segundo trimestre, cambio en el desarrollo de actividades extraescolares… Todo habiendo consumido ya un tercio del curso.

Ante esto, los veinticinco profesores que componen el claustro de este instituto solicitan mediante una carta a la Dirección Provincial de Educación de Zamora que en la mayor brevedad posible explique cómo y cuándo se va a proceder a la ejecución de la sentencia y se resuelvan las dudas de los miembros de la comunidad educativa “ante la total incertidumbre y desinformación” en la que se encuentran en estos momentos. En un principio, los cambios deberían producirse del 31 de diciembre al 1 de enero.

Igualmente, solicitan a Educación que “por el buen funcionamiento del centro” durante el presente curso escolar “se mantenga el actual equipo directivo, así como se mantenga el claustro con todos sus componentes, el personal responsable de los diferentes departamentos y los tutores hasta finalizar el presente curso”, reclaman.

Comentarios
Lo más