martes. 23.07.2019 |
El tiempo

El posible cambio en la regla de gasto "es una oportunidad para los Ayuntamientos cumplidores como el de Zamora"

El posible cambio en la regla de gasto "es una oportunidad para los Ayuntamientos cumplidores como el de Zamora"
El posible cambio en la regla de gasto "es una oportunidad para los Ayuntamientos cumplidores como el de Zamora"


El Secretario General Provincial del PSOE, Antido Fagúndez, lamenta la política antimunicipalista del PP y reclama que se puedan invertir los recursos en políticas para las personas como planes de empleo, políticas sociales y educativas, programas de igualdad o políticas para la juventud.

Tras la aprobación el pasado miércoles, en el Pleno en el Congreso de los Diputados de la toma en consideración de la Proposición de Ley sobre los cambios en los criterios de aplicación de la regla de gasto, el Secretario General Provincial del PSOE y primer teniente de Alcalde, Antidio Fagúndez, ha asegurado este jueves que se trata de “una oportunidad importante para adecuar y flexibilizar la regla de gasto a las reivindicaciones de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) y de los ayuntamientos españoles de todos los colores políticos, entre ellos el de Zamora”.

Fagúndez ha destacado que durante el trámite parlamentario de esta proposición de Ley el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados “presentará las correspondientes enmiendas para mejorar el texto y con el objetivo de que los ayuntamientos cumplidores puedan invertir sus recursos en políticas para las personas: planes de empleo, políticas sociales y educativas, programas de igualdad, o políticas para la juventud”.

“En definitiva, se trata de que las entidades locales como por ejemplo el Ayuntamiento de Zamora puedan gastar el superávit en políticas en beneficio de la ciudadanía”, subrayó el líder socialista zamorano.

El PSOE ha lamentado la “falta de receptividad del Gobierno del PP a la hora de dar respuesta a los problemas de los ayuntamientos” y “la falta de respeto del señor Montoro, que no ha cumplido su compromiso de mantener un diálogo permanente con la FEMP para buscar soluciones en materia de regla de gasto, superávit y endeudamiento”. En este sentido Fagúndez ha recordado que la votación de ayer en el Congreso ha salido adelante a pesar del voto en contra de PP y de Ciudadanos.

A su juicio, “los Ayuntamientos de España, al igual que el de Zamora, han vuelto a demostrar que conforman una administración confiable e imprescindible para la prestación de servicios públicos para la ciudadanía, a pesar de la política antimunicipalista del Gobierno del PP. El PSOE reivindica una vez más apoyando esta iniciativa la autonomía local consagrada en el artículo 140 de la Constitución”.

Comentarios
Lo más