miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo

La importancia de reciclar los doce meses del año

La importancia de reciclar los doce meses del año
La importancia de reciclar los doce meses del año


"Protege el clima con el reciclaje", así se llama la nueva muestra que acoge La Alhóndiga compuesta por cerca de 500 dibujos realizados por los alumnos de diferentes centros de Zamora.
 

 

La Alhóndiga acoge desde este jueves la muestra "Protege el clima con el reciclaje". Una exposición que recoge la totalidad de los trabajos presentados en el citado concurso que este año han alcanzado la cifra de 487 dibujos elaborados por los escolares.

Trabajos que abren al mundo la mirada de los más pequeños respecto a un tema de vital importancia. En la muestra se puede observar como los niños desgranan el reciclaje desde los clásicos contenedores de colores hasta la cruda imagen de un oso polar y una foca llorando ante el deshielo producido por el cambio climático.

Con esta muestra, los escolares ha podido indagar en la necesidad del reciclaje para proteger el clima y gracias a ello, esa necesidad llegará a los hogares de todos los zamoranos a través de un calendario que recoge los doce mejores dibujos cuyos autores fueron premiados esta tarde. Tanto la presentación del calendario como la entrega de premios corrió a cargo de cargo de la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas.


IMG 6135 (Copy)

IMG 6130 (Copy)

IMG 6122 (Copy)

IMG 6123 (Copy)

IMG 6124 (Copy)

IMG 6127 (Copy)

IMG 6119 (Copy)


Comentarios
Lo más