miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo

Ciudadanos presenta sus cuentas anuales como muestra de “transparencia” a los zamoranos

Ciudadanos presenta sus cuentas anuales como muestra de “transparencia” a los zamoranos
Ciudadanos presenta sus cuentas anuales como muestra de “transparencia” a los zamoranos

Francisco José Requejo: “Tenemos la obligación de explicar a nuestros vecinos en qué hemos gastado el dinero público asignado”. Ciudadanos pide celerir al resto de grupos municipales para que también hagan públicas sus cuentas, a lo que IU ha respondido que sus cuentas llevan siendo públicas desde junio.

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha presentado en el registro del Ayuntamiento las facturas de información pública referentes a los gastos realizados durante el año 2017, con cargo al presupuesto asignado a cada grupo para la realización de su trabajo.

El portavoz de la formación naranja, Francisco José Requejo, ha explicado que la acción se realiza "de forma voluntaria" y se enmarca dentro de la política "de máxima transparencia que aboga para la función pública nuestro partido en todas las instituciones donde tiene representación".

La partida presupuestaria justificada por Ciudadanos Zamora engloba gastos en material de oficina, inserciones en prensa y edición del folleto informativo trimestral 'Ciudadanos Click', y puede consultarse en la página web del Ayuntamiento.

Desde la formación naranja se anima y pide "celeridad" al resto de los grupos municipales para la presentación de sus cuentas. "Tenemos la obligación de mostrar a nuestros vecinos en qué hemos gastado el dinero público asignado. La transparencia y responsabilidad deben ser máximas a seguir en esta cuestión", ha indicado Requejo.

En este sentido, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se comunicaba minutos después ante esta interpelación que la justificación de gastos de la subvención recibida por este grupo municipal se encuentra publicada en la página web del Ayuntamiento de Zamora desde el pasado mes de junio, “siendo el primer grupo municipal en justificar tales gastos”.

Comentarios
Lo más