El parque de bomberos y el centro de adultos repiten en los presupuestos del próximo año

El nuevo paruqe de bomberos, el centro de adultos o la nueva comisaria de la Policía Local en el Banco de España repiten en los presupuestos.


 Los Bomberos reciben un nuevo camión, especialmente preparado para actuar en accidentes
Los Bomberos reciben un nuevo camión, especialmente preparado para actuar en accidentes

El Ayuntamiento presentaba este viernes sus nuevos presupuestos y de cara al 2018 se pretende dar un salto cualitativo en torno a los proyectos caducados. Tal y como ocurría en 2016 y 2017, el parque de bomberos, la ampliación del teatro Principal, el centro de adultos en el antiguo matadero y la reconversión del Banco España en la nueva comisaría de Policía Local, vuelven a aparecer en los presupuestos previstos para 2018.

Estos grandes proyectos se encuentran en el capítulo de inversión de fondos propios que asciende hasta los 3.876.000 euros que plantea una bajada de 600.000 euros respecto al pasado ejercicio. En ese sentido la Inversiones Sostenibles se estiman que alcanzarán los cinco millones.

Dentro de los grandes proyectos también se incluye una partida de 60.000 para cada polígono industrial, así como los proyectos señalización, el nuevo alumbrado o la mejora de parques infantiles. Del mismo modo se reserva un partida para la ampliación del Museo de Semana Santa.

La ampliación del paso de Pinilla también está prevista en los nuevos presupuestos por 200.000 euros, una partida de 100.000 para la creación de empresas. Por otra parte, el Ayuntamiento ha ratificado su apoyo al deporte y en especial con el deporte base, estimando un partida de 220.00 euros para este fin. 

Unos presupuestos que el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Viñas, catalogó de "favorables", puesto que son muestra de la "estabilidad" que ha conseguido el Ayuntamiento desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno en 2015 y " se consiguiera reducir la deuda a cero en dos años". 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído